MI INTERPRETACIÓN DEL BOLSO DE TODA LA VIDA. 40K


 40.000 millones de GRACIAS !!!! calceterías mías, gracias, gracias, gracias, gracias, gracias... así hasta el infinito y más allá !!! y este es mi pequeño regalito de mi para tú, que me tejes siempre tan bonito !!!! 

Mi interpretación del Bolso de toda la Vida y el pañuelo /turbante/ diadema de toda la vida también!!! 




Para tejer este bolso en la versión de verano necesitarás, 




MATERIALES KIT BOLSO Y PAÑUELO 

Los puedes conseguir en SUSIMIU en su sección de kits o por separado si no quieres todo el material, porque ya tienes tu por casa... 


NECESITARÁS

200 metros RUSTIC AIR
50 metros COTTON AIR 
1 cono Algodón L 

AGUJA 10 mm para el bolso 

AGUJA 5 mm para la decoración del bolso y para el pañuelo/ diadema/ turbante 


MEDIDAS BOLSO

*Base: 33 cm largo x 10 cm de ancho

* Alto del bolso: 28 cm


Aquí tienes el bolso básico sin el adorno.




y aquí con el adorno tejido



EL PATRÓN


LA BASE : 

Monta 20 cadenetas 
V1: teje alrededor de toda la cadeneta a punto bajo, esto es que cuando termines la primera vuelta sigas tejiendo por la otra espiguilla de la cadeneta inicial. al terminar cierra con un punto raso.

V2: 1 cadeneta para subir + 1 aumento ( 2 puntos bajos en el mismo punto) teje toda la vuelta a punto bajo hasta llegar al final del primer lado + 1 aumento + 1 punto bajo +1 aumento + toda la vuelta a punto bajo + 1 aumento + cierra con un punto raso.

V3-4:  1 cadeneta para subir + 1 aumento ( 2 puntos bajos en el mismo punto) teje toda la vuelta a punto bajo hasta llegar al final del primer lado (centro)  + 1 aumento + 1 punto bajo (punto central) +1 aumento + toda la vuelta a punto bajo + 1 aumento + cierra con un punto raso.

V5:  1 cadeneta para subir +vamos a tejer toda la vuelta a punto bajo pero por la hebra de detrás para así levantar la labor. Cierra con un punto raso.

V6-20: vamos a tejer todas estas vueltas en punto bajo centrado pero sin cerrarlas, por lo que necesitarás un marcador para colocarlo en el primer punto, y tendrás que ir cambiándolo con cada vuelta. El punto bajo centrado es un punto bajo normal pero pinchando la aguja por el centro de la dos espiguillas del punto de la vuelta anterior, no por el punto normal. 

V21: ahora vamos a hacer los agujeros por donde irán las asas. Teje 8 puntos bajos centrados desde el primer punto + 1 cadeneta + salta un punto sin tejer + 9 puntos bajos centrados + 1 cadeneta + salta 1 punto sin tejer + teje toda la vuelta hasta que llegues al mismo punto pero del otro lado y teje igual. Lo más sencillo es doblar el bolso y cuadrar de esta forma los puntos. Yo te pongo la distancia que he usado yo, pero si quieres que queden más separados o menos va al gusto, por eso la forma de doblar y  calcular es lo mejor. 
Marcar el punto central del bolso también puede ayudarte. 

V22-23-24-25 téjelas a punto bajo centrado

V26: teje a punto raso, cierra y esconde la hebra. 



El Asa: Cada asa lleva 12 cabos de 1 metro cada uno trenzados.

Con el Cotton Air, corta si quieres el asa básica, 24 cabos de 1 metro cada uno, haz dos trenzas.
Cada asa está simplemente sujeta por un nudo de la propia trenza, al ser muy gordo no se sale por el agujero que hemos hecho tan pequeño.



El adorno es a gusto de consumidor, puedes hacer la textura de punto que quieras, yo he usado puntos altos y el color es el Combi Tenerife de Casasol. 


Con tu aguja del 5 empieza a tejer puntos bajos alrededor de la hebra trasera del punto raso 

Como ves en la foto 3 puntos bajos en cada hebra alrededor de todo el bolso, al terminar cierra con un punto raso.





V1-2-3-4: vamos a tejer en redondo: 3 cadenetas para subir + toda la vuelta a punto alto + cierra con un punto raso 

Ahora vamos a dejar los huecos para las asas.


                          
V5: 3 cadenetas para subir + teje toda la vuelta a punto alto hasta llegar justo al nivel del asa + haz 3 cadenetas + salta 3 puntos sin tejer + 1 punto alto en el siguiente . Repite esto en cada una de las asas.

V6-7-8 : Teje toda las vueltas a punto alto. 

V9: teje toda la vuelta a punto raso.


Yo luego para sujetarlo bien le he dado unas puntadas alrededor, cosiéndolo al Rustic Air. 


YA TIENES TU BOLSO... pero el LOOK NO ESTÁ COMPLETO sin el Turbante Gala, que tienes el patrón en mi Instagram... pero te lo pongo también por aquí 




Turbante Gala : con tu aguja del 5-5,5-6 para que quede bien sueltito el punto

V0: haz un círculo mágico y teje 3 cadenetas + 1 cadeneta ( aumento) + 3 puntos altos (aumento) + 1 punto medio + 2 cadenetas ( aumento central ) + 3 puntos altos + 1 Cadeneta ( aumento) + 1 punto alto

V1- 25 : 3 cadenetas para subir + 1 cadeneta + 3 puntos altos en el hueco de la cadeneta de la vuelta anterior (aumento) + teje toda la vuelta a punto medio alto hasta llegar al aumento central + 1 punto Medio alto + 2 cadenetas + 1 punto medio alto (aumento central) + teje toda la vuelta a Punto Medio Alto hasta el final + 3 puntos altos juntos en el hueco de la cadeneta de la vuelta anterior ( aumento) + 1 cadeneta  + 1 punto alto para cerrar.



Y ya !!!!





y con esto y un bizcocho tu look del verano ya lo tienes calcetera!!! mil millones de gracias !!!! no te olvides de compartir, que me hace mucha ilusión ver como me tejes tan bonito!!!!

Cualquier duda estaré encantada de ayudarte en calcetaclub@gmail.com 


#elclubdelacalceta #soycalcetera #turbantegala #bolsoTTV (  de toda la vida)



40.K de GRACIAS









Comentarios

  1. Que preciosidad te ha quedado, ya tengo el turbant , diadema.... Me falta el bolso jeje al lío besos

    ResponderEliminar
  2. Muchas... muchas gracias por compartir estos patrones con nosotros...me sea muy bien y te agradezco mucho estos regalos... saludos desde México

    ResponderEliminar
  3. Me encanta el bolso!!! A la lista de necesidades que va ;) Muchísimas felicidades preciosa!!! Y gracias por todo lo que nos das. Muaks!

    ResponderEliminar
  4. Un auténtico regalo! Es precioso y tú también. Muchas gracias!

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias por compartir el patrón

    ResponderEliminar
  6. Quedo muy bien, pero, porqué se tejen 2 puntos bajos en el mismo punto? --> V2: 1 cadeneta para subir + 1 aumento ( ""2 puntos bajos en el mismo punto"")

    ResponderEliminar
  7. Muchas gracias por tus patrones tu alegria y tu entusiasmo.😘

    ResponderEliminar
  8. Qué bonito y práctico ! Esperando que subas la equivalencia para hacerlo todo en cotton air :-)

    ResponderEliminar
  9. Hola Carmen!! Muero por tejer pronto este bolso, pero acá en Chile no he encontrado Rustic Air, ¿Se puede hacer entero sólo con Cotton air?
    Gracias :)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario