CAPITA FRASER




FELIZ AÑO NUEVO CALCETERAS !!! OS DESEO UN 2019 LLENO DE LANAS, AGUJAS Y MUCHO AMOR LANÁTICO Y PARA ELLO.... os regalo este pedacito de mi hecho patrón. 



Hola calceteras... lo prometido es deuda, y ya os dije que estaba realizando una mini colección inspirada en la serie Outlander, mi fascinación por esta serie no es nueva, de hecho, en este blog si buscáis entradas más antiguas os encontraréis con la versión de esta capita a dos agujas. Pero no quería que las crocheteras se quedaran sin su Capita Fraiser, y cuando me llegó la LOVE WOOL BY TRAPART supe que era el momento y LA lana perfecta para este homenaje a la serie, y que se que todas las fans de Jamie y Clair les va a encantar!!!!


Qué necesitas para tejer este patrón????

 2 OVILLOS DE LOVE WOOL BY TRAPART

1 AGUJA DE CROCHET 7 MM (tiene que quedar sueltecilla)

1 té, un buen capuccino, una copa de vino, un gin-tonic... #nosetejesinbeber manta, sofá, peludito mimoso al lado y Outlander en la tele o lo que surja....


EL PATRÓN

MONTAMOS UNA CADENETA DE 80 CADENETAS + 1 PARA SUBIR
VUELTA 1: toda a punto bajo
VUELTAS 2- 12  todas a punto alto

Ahora vamos a hacer el pico que es lo característico de esta capita, y para ello vamos a cortar el hilo y vamos a tejer a partir del punto 21, y vamos a tejer vueltas de 40 puntos. Es decir vamos a dejar 20 puntos de cada lado, que luego se coserán y se hará el frunce delante. 

VAMOS A TEJER 10 VUELTAS A PUNTO ALTO HACIENDO UNA DISMINUCIÓN ( TEJER 2 PUNTOS EN UN SÓLO PUNTO) AL PRINCIPIO DE CADA VUELTA (tejiendo el punto 2 y 3 juntos) Y AL FINAL ( antepenúltimo y penúltimo puntos juntos)

Ahora vamos a tejer hasta quedarnos SIN PUNTOS  DISMINUYENDO 2 PUNTOS AL PRINCIPIO DE CADA VUELTA ( ptos 2-3  y 4-5) y AL FINAL DE CADA VUELTA.


Ahora vamos a dar forma al cuello, así que vamos a retomar por el principio ( la vuelta a punto bajo) y vamos a disminuir.

VUELTA 1 : Vamos a tejerla toda así 5 PUNTOS ALTOS + 1 DISMINUCIÓN, toda la vuelta.
VUELTA 2: Vamos a tejerla toda así 7 PUNTOS ALTOS + 1 DISMINUCIÓN
VUELTA 3: Toda a punto bajo

Ahora cosemos ambos extremos, y a lo largo de la costura hacemos un frunce y......


Ya tienes tu #capitafraiser lista para lucirla y para conquistar a cualquier guerrero de un clan escocés !!!!
No te olvides de compartir tus avances con el #capitafraiser y #elclubdelacalceta !!!!

El diseño está inspirado en la Serie Outlander, pero el patrón ha salido de mi corazoncito para tí, así que puede tejerla, regalarla, todas la veces que quieras!!!! pero no te olvides de mencionar a esta pobre opositora, que además de hacerle feliz le hace mucha ilusión !!!!!

C.





Comentarios