CHAL BAELO CLAUDIA


Buenos días de Viernes calceteras, ya estoy de vuelta en Barcelona tras unos días maravillosos en Cádiz, y he de decir que esas playas enamoran, enganchan e inspiran, tanto que han modelado este chal, por eso le he puesto el nombre de Baelo Claudia, para quien no la conozcáis os recomiendo encarecidamente que vayáis, son las ruinas romanas de época tardo imperial, (Emperador Claudio, el de la serie, Yo, Claudio) y son simplemente maravillosas, insertadas en la playa de Bolonia, con su imponente duna y en días claros se ve África perfectamente. Una maravilla para los sentidos.

Este patrón es muy sencillo, se teje en dos partes, la primera en pico y la segunda como si fuera una puntilla por el contorno de dos lados.

MATERIALES

2 CONOS ALGODÓN XL ( yo he usado el color Rosa Maquillaje de TRAPART aquí tenéis el enlace directo)

1 aguja ganchillo 6 mm ( yo he usado de 5 mm pero porque tejo muuuuy ancho, así que eso depende de la tensión que tengáis al tejer)

Muchas ganas para tejerlo y una copa de vino, cava, cerveza, café o té "Nunca se teje sin beber" Calceteras, que hay que estar bien hidratadas para que las musas fluyan.


EL PATRÓN

Para comenzar os he preparado por si queréis un video tutoría en youtube, por si os cuesta un poco las primeras vueltas TUTORIAL CHAL BAELO CLAUDIA 

Primero vamos a tejer 5 cadenetas y cerrarlas con un punto raso para crear un círculo.

V1: Tejemos 6 cadenetas, nos saltamos un punto, en el siguiente tejemos 5 puntos altos juntos lo que crea 1 abanico, tejemos 5 cadenetas, saltamos un punto y el en último tejemos un punto alto.

Ya tenemos hecha la primera vuelta, le damos la vuelta a la labor y tejemos :

3 cadenetas (para subir) + 3 cadenetas + 5 ptos altos juntos en el tercer punto + 2 cadenetas + 5 ptos altos juntos en el tercer pto del abanico + 2 cadenetas + 3 cadenetas + 1 pto alto en el último punto.

Este es el esquema que vamos a repetir todo el tiempo, en cada vuelta, añadiendo al principio un abanico más y tejiendo el resto siempre los abanicos en el tercer punto del abanico anterior 

TEJEMOS 25 VUELTAS DE ESTA FORMA : ES EL PUNTO BAELO CLAUDIA 


Ahora vamos a tejer el borde del chal,  y para ello lo primero que vamos a hacer es tejer una vuelta completa a punto alto a lo largo de los los lados de las esquinas, tejer el número que os pida el huevo que haya, sin pena ni gloria, para que queden cubiertos los dos lados completamente, pero presta atención a los aumentos que te voy a decir ahora.

V1: 5  CADENETAS AL PRINCIPIO -----+ EN EL CENTRO EN EL PUNTO CENTRAL 2 PTOS ALTOS+ 3 CADENETAS+2 PUNTOS ALTOS------ AL FINAL 3 CADENETAS+ 1 PTO ALTO


VUELTA 2: 1 CADENETA+ TODA LA VUELTA A PUNTO BAJO + EN EL CENTRO 2 PTOS ALTOS+ 3 CADENETAS+2 PTOS ALTOS+ TODO PUNTO BAJO+ AL FINAL 2 CADENETAS +1 PTO BAJO


VUELTA 3: 3 CADENETAS + 3 CADENETAS + 3 PTOS ALTOS JUNTOS EN EL 2 PUNTO SALTA DOS SIN TEJER Y TEJE 3 PTOS ALTOS JUNTOS EN EL SIGUIENTE+ AL LLEGAR AL CENTRO HAZ LOS AUMENTOS 2 PTOS ALTOS + 3 CADENETAS+ 2 PTOS ALTOS* SIGUE TEJIENDO HASTA EL FINAL CON LA SECUENCIA DE 3 PTOS ALTOS JUNTOS* TERMINA CON 3 CADENETAS + UN PUNTO ALTO

VUELTA 4: IGUAL QUE LA VUELTA 2
VUELTA 5 : SIGUIENDO LOS MISMOS AUMENTOS TEJE TODA LA VUELTA EN PUNTO ALTO EN V : ESTO ES ( 1 PTO ALTO+1 CADENETA+1 PTO ALTO) EN CADA PUNTO SALTA DOS PUNTOS Y TEJE EL SIGUIENTE PUNTO ALTO EN V *RECUERDA MANTENER LOS AUMENTOS AL PRINCIPIO-CENTRO Y FINAL.

VUELTA 5: IGUAL QUE LA VUELTA 4 PERO TEJIENDO CADA PUNTO ALTO EN V ENTRE LOS DOS ANTERIORES NO EN EL HUECO DE LA CADENETA!!!
*RECUERDA MANTENER LOS AUMENTOS*



VUELTA 6: IGUAL QUE LA VUELTA 2

VUELTA 7 : TODA EN PUNTO RASO


Y YA TENÉIS VUESTRO CHAL BAELO CLAUDIA LISTO!!! PODÉIS PONERLE FLECOS, BORLAS, LO QUE QUERÁIS!!!!!

NO OS OLVIDÉIS DE COMPARTIR VUESTROS CHALES CON EL HAGSTAG #CHALBAELOCLAUDIA Y #ELCLUBDELACALCETA ASÍ LOS VEO Y CUALQUIER COSITA DAME UN SILBIRITO CALCETERA!!!!



PATRÓN BY : @ELCLUBDELACALCETA Copyright

FOTOS BY: MR. S. LEMON






Comentarios